INFECCIONES GASTROINTESTINALES EN CACHORROS

02/06/2016
Artículos :   Artículos de interés

Las infecciones intestinales producidas por protozoos en cachorros son de presentación frecuente, especialmente en animales recién adquiridos, procedentes de tiendas, criaderos o protectoras.

En ocasiones estas enfermedades cursan prácticamente sin síntomas iniciales, pero cuando estos animales son sometidos a condiciones de estrés (transporte, cambio de casa..), vacunaciones etc, o padecen otra enfermedad concurrente, pueden presentar síntomas gastrointestinales especialmente diarreas más o menos graves, a veces con moco y sangre, falta de apetito, adelgazamiento..

Los agentes infecciosos (protozoos) más frecuentes son:

Giardias e Isospora (coccidios). Ambos potenciales patógenos para el hombre, aunque no se trate de enfermedades graves.

Para detectarlos es necesario que el veterinario explore al animal lo más pronto posible tras ser adquirido, y siempre se recomienda realizar una analítica de heces para detectarlos lo más precozmente posible e instaurar un tratamiento eficaz que evite la enfermedad en el cachorro y la posible transmisión a sus dueños El tratamiento es sencillo y eficaz si se realiza con prontitud.

Nuestro equipo veterinario recomienda revisar a los cachorros nada más adquirirlos y evitar el contacto excesivo con niños hasta haberlo realizado



Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía