Artículos de interés

LAS OTITIS: ¿QUÉ DEBE SABER EL PROPIETARIO?
Las otitis: una patología muy frecuente en nuestras mascotas
DILATACIÓN ESOFÁGICA / MEGAESÓFAGO
Las dilataciones de esófago o megaesófagos pueden ser congénitas (enfermedad que se padece desde el nacimiento) o adquiridas (debida a causas secundarias, no desde el nacimiento).
DESUNGULACIÓN FELINA
A menudo los propietarios de gatos acuden a las consultas veterinarias con la queja de que su animal les ha estropeado tal o cual mueble, o bien con el temor de que puedan arañar a algún miembro de la familia, reclamando del profesional la extirpación de las uñas (oniquectomía).
ESTUDIO RADIOGRÁFICO DE CADERA
En la actualidad existen diversas razas de perros los cuales están propensos a sufrir de displasia de cadera como el San Bernardo, Terranova, Pastor Alemán, Labrador, Golden Retriever, Rottweiler, Chow Chow, Bobtail, Bernés de la Montaña entre otros.
CONEJO DOMÉSTICO (Oryctolagus cuniculus)
Los conejos pertenecen al orden de los lagomorfos, es decir ¡no son roedores! Una de las cosas que los diferencia de ellos es la posesión de dos pares de incisivos superiores, mientras que los roedores tienen sólo uno. Aunque ambos tienen dentición de crecimiento continuo.
ETOLOGÍA VETERINARIA
Información respecto a los problemas de conducta de vuestros animales de compañía.
INFECCIONES GASTROINTESTINALES EN CACHORROS
Las infecciones intestinales producidas por protozoos en cachorros son de presentación frecuente, especialmente en animales recién adquiridos, procedentes de tiendas, criaderos o protectoras.
PROCESIONARIA
Durante el inicio de la primavera se produce la migración de las procesionarias u orugas del pino. Hay que tener especial cuidado entre Febrero y Abril.
K-LASER, EL NUEVO LÁSER TERAPÉUTICO
Nos complace informarle de que ya disponemos en nuestro Centro del K-LASER, el nuevo láser terapéutico con el que podemos tratar problemas de piel, articulares, musculares, etc…

Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06