FOLICULITIS BACTERIANA / IMPÉTIGO SUPERFICIAL

12/09/2017
Artículos :   Casos Clínicos

Rulo, es un West Highland White Terrier, que acudió al servicio de traumatología de la clínica para retirar unas agujas colocadas anteriormente por Rodrigo, nuestro traumatólogo, para corregir su patología traumatológica de rodilla. Cuando nuestra Atv de quirófano preparo el campo quirúrgico se encontró con este tipo de lesiones… por lo que de inmediato se canceló la cirugía, y fue rápidamente remitido al equipo de dermatología de nuestra clínica.

Rulo, presentaba un cuadro generalizado papulo-pustular costroso por la zona ventral del abdomen hasta la zona inguinal, extendiéndose algunas lesiones por la zona medial de las extremidades traseras, lugar donde los cirujanos tenían que incidir.


Rulo fue diagnosticado de una foliculitis bacteriana/impétigo superficial, una patología dermatológica muy habitual en perros con una base alérgica, que en un alto porcentaje cursan con mucho rascado, sin embargo, en nuestro caso el animal no presentaba ninguna molestia apreciable.

Gracias a la rápida respuesta al tratamiento y a la gran involucración de los dueños, Rulo evolucionó muy favorablemente, obteniendo el alta a la semana del diagnóstico de su problema.

La dermatología Veterinaria es una especialidad muy compleja, ya que requiere de una base científica dermatológica para afrontar cada caso como único, ya que muchas patologías cursan con el mismo tipo de lesiones e incluso no siempre el cuadro clínico es tal y como esperamos según la teoría.



Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía