¿QUÉ ES UN URIANÁLISIS?

09/02/2018
Artículos :   Casos Clínicos

El análisis de la orina es probablemente uno de las mejores pruebas complementarias no invasivas de la que se dispone en medicina. Este análisis puede dar información acerca de problemas renales, trastornos del sistema urinario e incluso sobre el funcionamiento general del organismo. El urianálisis es en realidad un conjunto de pruebas que dan una idea general acerca de la orina desde el punto de vista físico, químico y microscópico y de este modo permite obtener una idea general del estado de salud del organismo.

En los últimos años se le ha dado tanta importancia al estudio bioquímico de la orina, que es una de las pruebas preventivas que incluimos en nuestro plan sanitario anual. En algunos casos este estudio nos ha permitido actuar frente a pacientes con cristaluria antes de que avanzaran a urolitos y provocar problemas mayores.

Además es la prueba de elección junto al urocultivo que utilizamos para diagnostica ITU (infecciones tracto urinario).

Esta orina es de un gatito que vino a consulta por decaimiento e inapetencia.

¿Sabríais decirnos que pigmento es el que aparece en esta orina? Damos una pista en perros no siempre es patológico su presencia pero en gatos siempre que aparece en orina hay que investigar la causa patológica.



Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía