TERAPIA CON LÁSER

02/06/2016
Artículos :   Casos Clínicos
La terapia con láser se basa en el uso de determinadas longitudes de onda de luz para producir efectos terapéuticos como aceleración de la cicatrización, , recuperación de lesiones, reducción del dolor, aumento de la circulación y reducción de la inflamación.

Gracias a estos efectos puede ayudarnos en problemas osteoarticulares, tendinopatías, problemas musculares, heridas penetrantes, dolor postquirúrgico, quemaduras, heridas crónicas, rehabilitación, recuperación quirúrgica, otitis, cicatrices, gingivoestomatitis, etc…

Esta terapia es compatible con otros tratamientos y en muchos casos puede usarse como tratamiento único..

La frecuencia de aplicación depende del tipo de patología, puede ser desde a diario (en problemas más agudos) hasta sesiones semanales (en patologías más crónicas). En muchos casos, obtenemos resultados evidentes desde la primera sesión (en otros casos hay que esperar hasta la 3ª-8ª).

No es un tratamiento doloroso por lo que generalmente nuestros pacientes lo toleran muy bien siendo en la mayoría de casos, una experiencia agradable para ellos y suelen ser de corta duración.

Durante cada tratamiento y de forma indolora, la energía del láser aumenta la circulación, disminuyendo el edema y aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno a la zona dañada, acelerando la recuperación. Se reducen la inflamación y el dolor.

Os presentamos un caso clínico tratado con terapia láser.

El 14 de Abril se presenta en consulta Pompa, una dálmata que acaba de ser mordida en el parque por otro perro.

Presenta una herida por desgarro en forma de L invertida de unos 10 cm de trayecto hacia dorsal. Bajo sedación se procede a la sutura aliviando tensión, de la zona. Con colocación de un drenaje.


A los pocos días, y debido al tipo de herida y a la tensión de la zona, se abre a nivel central con necrosis de la piel a ese nivel.



Con 10 sesiones de láser, conseguimos estos magníficos resultados.


Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía