USO PREVENTIVO DE GINECRIN DEPOT® EN HURONES

01/04/2016
Artículos :   Noticias
Como todo sabéis, los que somos propietarios de hurones castramos a nuestras mascotas ya que esto es beneficioso para nuestro manejo tanto como para si salud, evitando problemas del aparato reproductor en hembras, y problemas de comportamiento en los machos, además la castración disminuye significativamente la intensidad del olor que emiten estos animalillos. 

Lo que seguramente no sabemos es que con la castración también producimos un pequeño desajuste hormonal, que a largo plazo puede predisponer la ya tan conocida enfermedad adrenal en nuestras mascotas.

Por ello, desde nuestra clínica veterinaria, recomendamos a todos los propietarios de hurones castrados, la administración de “Leuprorelina acetato” (Ginecrin depot®), de forma preventiva una vez al año, a partir de los 3-4 años de edad, esto regula el flujo hormonal que descompensamos con la castración, disminuyendo la incidencia de la enfermedad adrenal.

Nuestra propuesta es incluir esta inyección como una “vacuna” mas en nuestro protocolo anual, administrando esta con el comienzo de la primavera y repitiendo cada año.


Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

  • Síguenos en 

Aviso Legal  |  Política de Cookies  |  Política de Protección de Datos

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía