Cardiología

En los últimos años la cardiología y la neumólogía en el ámbito veterinario han avanzado enormemente, no solo desde el punto de vista del diagnostico con la aplicación de nuevas técnicas como la ecocardiografía, la ecografía no cardiaca y el TAC, sino también con la posibilidad de técnicas nuevas de resolución de casos de tipo “mínima invasión”.

En este Centro, se podrán realizar técnicas de diagnostico como un electrocardiograma por medio de telemedicina mediante el cual, el ECG de su mascota será interpretado por especialistas, radiografías de tórax y la realización de pruebas de ecocardiografía para valorar el estado de la función cardiaca, la morfología de las válvulas y alcanzar un diagnóstico más preciso.

Existen técnicas más avanzadas en el diagnóstico y tratamiento, como cateterismos o diagnostico por TAC, que pueden realizarse en otros centros concertados, siempre que las pruebas o el juicio de los veterinarios clínicos que atienden a su mascota lo consideren oportuno.

Responsable

Pedro Esteve (Cardiosonic)

Currículum Vitae:

  • Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1991.
  • Desde 1993 trabaja en Madrid, con especial dedicación al diagnóstico por imagen (radiología y ecografía), a la medicina interna y la cardiología en diferentes clínicas de referencia.
  • Desde el año 2000 co-funda Cardiosonic con dedicación exclusiva al diagnóstico por imagen y a la cardiología en todos sus ámbitos, dedicado en exclusiva al servicio de referencia para clínicas y hospitales.
  • Es miembro de la Sociedad Europea de Cardiología Veterinaria, del comité científico de AMVAC hasta 2006, del GECAR y de su comité científico (Grupo de Cardiología y Aparato Respiratorio) de AVEPA desde su fundación.
  • Autor de numerosos cursos en España y Portugal sobre ecografía, cardiología y anestesia.
  • Autor del libro “Manual practico de ecocardiografía en pequeños animales” editado en enero de 2010.


Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía