Traumatología

En los últimos 15 años ha habido un avance importante en esta especialidad y esto es gracias a varios factores. En primer lugar, contamos con medios diagnósticos mas avanzados como son equipos radiográficos de alta definición, tomografía computarizada y resonancia magnética. Estos nos permiten diagnosticar con mayor precisión y de forma más precoz.

Por otra parte, contamos con más y mejores implantes los cuales nos ayudan a resolver de forma correcta fracturas y otras condiciones ortopédicas.

Por dar un ejemplo, antiguamente perros con osteoartrosis avanzadas secundarias a displasia de cadera tenían que ser eutanasiados. Ahora existen prótesis de cadera que permiten que éstos pacientes vivan con gran calidad de vida muchos años más.

Ha habido un importante cambio en la forma como resolvemos quirúrgicamente la rotura del ligamento cruzado craneal de la rodilla mediante osteotomías modificadoras de la biomecánica.

Otro gran salto que se ha dado en esta especialidad es el uso de la artroscopia, mediante la cual se puede diagnosticar y tratar por este medio una gran cantidad de patologías articulares sin necesidad de abrir la articulación.

Podríamos hacer una larga lista de los progresos en traumatología veterinaria en los últimos años. Estos avances nos permiten trabajar mejor y mejorar calidad de vida a nuestros pacientes.

Artrosis bilateral severa de cadera

Artrosis severa de codo

Responsable

Rodrigo Zúñiga

Currículum Vitae:

  • Licenciado en Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México 1991-1995.
  • Estancia Rotatoria en Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, U.N.A.M. México D.F. 1995-1995.
  • Internado Rotatorio en Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, U.N.A.M. México D.F. 1996-1997.
  • Residencia especialidad de "Medicina y Cirugía para Pequeñas Especies", en Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, U.N.A.M. México. D.F. 1997-1998.
  • Cirujano de tejidos blandos y traumatología en el Centro Quirúrgico Veterinario ASC. Madrid, España 2002-2010.
Veterinario

Fernando de la Lama-Noriega

Currículum Vitae:

Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2013. Desde que estaba en la facultad me Apasionaba la cirugía de pequeños animales, siendo alumno interno del servicio de cirugía y traumatología durante los dos últimos años de carrera. Desde que comencé a trabajar he continuado especializándome, cursando primero el posgrado de Cirugía de tejidos blandos y traumatología en pequeños animales de Improve International. Seguidamente he cursado el nivel básico y experto del posgrado de cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como el curso de cirugía articular de SETOV en el centro de mínima invasión Jesús Uson, en Cáceres.

Solicita más información:
ó llámanos al 91 637 95 06
He leido y acepto la política de protección de datos.


Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía