Veterinario de animales exóticos en Las Rozas
No hay duda de que los perros y los gatos pueden ser grandes amigos y compañeros, pero no son los únicos. Cada vez más gente opta por convivir con otro tipo de animales a los que encuadramos en la categoría de Animales Exóticos.
Los animales exóticos tienen unos requerimientos muy específicos y demandan unas condiciones que no se deben improvisar.
Los animales exóticos que se adquieren como mascota son generamente muy sensibles a las dietas y sus cambios, a la temperatura, a la humedad, al espacio de hábitat y se estresan con facilidad.

¿Por qué necesitas un veterinario de animales exóticos?
La mayor parte de las patologías en animales exóticos derivan de unas incorrectas condiciones de mantenimiento (ambiente, manejo, alimentación…), por lo que la medicina preventiva es vital a la hora de mantener a uno de estos animales. Una visita a tiempo a nuestro veterinario de exóticos te ayudará a mantener a tu nuevo amigo en óptimas condiciones.
Servicios veterinarios específicos para animales exóticos en Las Rozas

Asesoramiento sobre exóticos
En Európolis Veterinaria te damos pautas para que tu mascota exótica tenga una calidad de vida óptima. Además, nuestros veterinarios especializados en exóticos te asesorarán sobre alimentación y hábitat, sobre los posibles riesgos de enfermedades y su procedimientos y además te enseñarán a entender su comportamiento.

Equipamiento adaptado para exóticos
En Európolis Veterinaria contamos con equipos tecnológicamente modernos pensados para atender a esos animales exóticos que se han convertido en mascotas. Tenemos equipos de diagnóstico por imagen adaptado a sus peculiaridades y analíticas sanguíneas. También contamos con protocolos vacunales y planes preventivos.
¿Cuáles son los animales exóticos más comunes como mascota?
Los animales exóticos, también llamados «nuevos animales de compañía» se encuadran en cuatro grandes grupos: pequeños mamíferos, aves, reptiles y peces.
En cada grupo existen animales que pueden ser una estupenda mascota y otros que no deben mantenerse nunca en cautiverio, ya que su bienestar y nuestra relación con ellos son incompatibles.

Pequeños mamíferos
Se consideran como pequeños mamíferos los hurones, cobayas, conejos, hamsters, erizos, etc. Su manejo y mantenimiento es algo más fácil que el del resto de animales exóticos. Su alimentación es el pilar clave para su salud. Son cariñosos, juguetones e interactúan mucho con su propietario. Ideales como mascota en hogares con niños pequeños.

Aves
En este grupo se incluyen aves desde las paseriformes (como canarios y jilgueros), hasta las aves de cetrería, pasando por las psitácidas (loros, guacamayos, cacatúas, ninfas, periquitos, yacos, agaporni, etc). Son animales muy inteligentes y hasta llegan a mostrar sentimientos como amor, celos o gratitud. Son animales muy delicados y requiren cierto grado de dedicación.

Reptiles y anfibios
A pesar de su controvertida fama, los reptiles son estupendas mascotas. Se encuadran en este grupo las tortugas (de agua y tierra), las culebras y serpientes, las iguanas, geckos, lagartos, pogonas, camaleones, etc. Un buen diseño de su instalación y una alimentación correcta evitarán que caígan enfermos. Son animales fascinantes y más agradables de lo que parece.

Peces
Dentro de este grupo se incluyen los peces tropicales (o de agua templada) y los de agua fría, mucho más resistentes y sencillos de cuidar que los anteriores, pero no tan bonitos ni coloridos normalmente. Los peces, especialmente los tropicales, son muy delicados y requiren de bastantes cuidados. Nosotros te aconsejamos sobre su alimentación y hábitat.
Ven al veterinario con tu mascota exótica
Al igual que perros y gatos, los animales exóticos necesitan ser vistos regularmente por veterinarios. En Európolis Veterinaria cuentas con veterinarios especializados en animales exóticos si vives cerca de Las Rozas.