Numerosos estudios demuestran que la terapia con láser puede ayudar en casos de: osteoartritis, dolor en las articulaciones, tendinopatías, edema y congestión, esguinces, distensión muscular, heridas penetrantes, gingivoestomatitis crónicas, lesiones traumáticas, dolor post-quirúrgico, dolor en el cuello y espalda, displasia de cadera, quemaduras, heridas crónicas o con problemas en la cicatrización, rehabilitación y recuperación tras cirugía traumatológica y ortopédica.
La terapia con láser consiste en el uso de determinadas longitudes de onda de luz para conseguir efectos terapéuticos. Esta terapia ha sido ampliamente utilizada en Europa por fisioterapeutas, enfermeras y médicos desde los años 70, y desde 2.002 se ha hecho extensivo a Estados Unidos. Recientemente, ha sido introducida también en el ámbito de la veterinaria en nuestro país, siendo Európolis Veterinaria uno de los centros veterinarios pioneros en la utilización de esta técnica ya en 2016.
En Europolis Veterinaria incorporamos en mayo de 2016 a la equipación técnica del centro el que era el nuevo láser terapéutico K-LASER, para poder tratar problemas de piel, articulares, musculares, etc…