LIMPIEZA DE BOCA
¿Sabías que el mal aliento de nuestras mascotas puede deberse a una acumulación de sarro y placa bacteriana, que en muchos casos provoca una enfermedad periodontal grave, pudiendo así disminuir la calidad de vida de nuestras mascotas?
La enfermedad periodontal o periodontitis es una de las patologías más frecuentes en gatos y perros (sobre todo adultos y razas pequeñas). La mayoría de perros de más de dos años sufren algún grado de periodontitis.
En la boca de forma normal hay bacterias pero, si su población aumenta demasiado, produce placa bacteriana sobre los dientes.
Si esta placa no se elimina, se produce inflamación de las encías (gingivitis) que progresa (sin tratamiento) a una inflamación más grave con acumulo de sarro, retracción de encías, pérdida del hueso de sostén y pérdida de piezas dentarias.
Esto se traduce en nuestras mascotas como mal aliento, molestias orales, rechazo de la comida, dificultad para comer, exceso de salivación y pérdidas de piezas dentales.
Además, como se trata de una infección bacteriana, se puede producir la diseminación de los agentes infecciosos a través de la sangre, alcanzando órganos como corazón, riñón e hígado y produciendo enfermedades más graves.
Diagnóstico: El examen visual veterinario de las encías revela inflamación y enrojecimiento alrededor de los bordes dentales. La retracción gingival puede dejar al descubierto las raíces dentales y producir mucho dolor.
Tratamiento: Es necesario retirar el sarro supragingival y subgingival con ultrasonidos y pulir las coronas dentarias.
Además de la extracción de las piezas dentales que estén muy afectadas y no sean recuperables.
Antes y/o después de la limpieza de boca pueden usarse antimicrobianos para ayudar a disminuir la proliferación bacteriana.
Prevención/Mantenimiento: El cepillado regular de los dientes y/o el enjuague oral con productos antimicrobianos especiales de uso veterinario ayuda a controlar la placa bacteriana e inflamaciones iniciales. Una vez depositado el sarro, es necesaria una limpieza de boca y el posterior mantenimiento con cepillado diario.
Pronóstico: Con el tratamiento adecuado el pronóstico es bueno.
Necesito precio de limpieza de boca para maltés de 9 años. Le faltan dientes, se le mueven algunos y mucho sarro.
Seria con anestesia general o sedacion